Prohibida la reproducción sin el consentimiento escrito del autor.
Todos los artículos, cursos, fotografías y gráficos de esta página tienen Copyright y están registrados en el registro de propiedad intelectual de Barcelona.
Redactor: si te inspiras en el contenido de esta página para tu propio artículo, te agradecería que lo hagas constar y me lo comuniques previamente.

 

Con la ATI, ¿escritorio extendido o DualVGA?

En las ATI no existe la posibilidad de utilizar el comodísimo DualView, y es el único "pero" que tienen. Así que hay que optar por otra salida. Existen dos opciones.



Opción 1 (menos recomendable):


Usar los dos monitores como si fuera uno solo del doble de ancho y el mismo alto. El menú inicio ocupará ambos y las ventanas aparecerán por defecto en medio de los dos. Para ello, una vez estás en la ventana de Propiedades de pantalla, haces clic en Opciones avanzadas y vas a la pestaña Pantallas:

donde verás que aparecen tus dos monitores y uno está desactivado. Actívalo:

y seguidamente pulsa en:

y pulsa Aplicar:

Confirma que y en ese momento se producirá el "milagro":

aunque, como comentaba más arriba tiene varios inconvenientes. Si vuelves a la ventana Propiedades de pantalla y la pestaña Fondo verás que al aplicar un fondo de escritorio, éste se coloca entre los dos monitores y no en cada uno de ellos, como sería deseable:

Asimismo, Windows considera que tienes un solo monitor panorámico de 2.304x864, en vez de dos de 1.152x864 como sería en este ejemplo:



Opción 2 (más recomendable):

Configurarlos de forma parecida al modo DualView de nVidia. Para ello, y partiendo del punto inicial en que sólo funciona el principal, haz clic derecho sobre el icono del segundo monitor y elige Adjuntos:

luego configura la resolución a la que lo quieres poner:

y pulsa Aplicar. Por fin -ahora sí- tendrás los dos funcionando correctamente:

 

 
 
<<< Atrás

 

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 Glosario

 

Siguiente >>>