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© Hugo Rodríguez 2008 | |||||||||
Comparativa final plug-ins A estas alturas ya tendrás bastante claro cuales
son los más interesantes, pero no podía pasar al siguiente
apartado del artículo (las técnicas de Photoshop) sin una
gran comparativa final. Además, después de varias sugerencias
recibidas al respecto, me puse manos a la obra. Pues bien, aqui la tienes. Comenzando por la primera fila, vemos que ASPhotoSharpen
y CrispImage consiguen un resultado muy parecido y algo pictorico. Focalblade
deja un efecto de enfoque débil y Focusixer parece ser el mejor
entre todos ellos. Con las texturas del rostro, parece que empiezan a quedar algo más claras las posiciones. ASPhotoSharpen y CrispImage continúan produciendo un efecto pictorico, aunque en este caso se note algo menos. Nik Sharpener produce aqui un efecto un tanto "reventado" y PhotoKit, ese mismo efecto extraño. FocalBlade y SmartSharpen pecan ambos de un efecto débil. Eso nos deja a FocusFixer, FocusMagic y MagiSharpener como los mejores, de momento. Y llega la prueba de fuego, que confirma aún
más las impresiones que hemos anteriormente. ASPhotoSharpen y CrispImage
consiguen un aspecto de pintura muy visible. FocalBlade y SmartSharpen
no consiguen una gran mejora.
Conclusión Actualización 27-10-2008: He rectificado
un aspecto de mi conclusión a raíz de la comparativa final,
concretamente, ya no descarto FocusFixer por su mal resultado en el CGI,
a raíz de la aclaración recibida por parte del responsable
de FixerLabs.
Técnicas o acciones Además de poner a prueba diferentes plug-ins, resulta muy interesante incluir en la comparación técnicas más o menos populares que ya se aplican dentro de Photoshop. Será interesante porque permitirá ver si una técnica elaborada permite conseguir o superar los resultados de un plug-in de pago. La técnica del filtro de Paso alto La técnica del filtro de paso alto está bastante extendida entre retocadores avanzados y expertos. Se basa en utilizar el filtro de paso alto (que separa los contornos de las áreas lisas) y en llevar a cabo los siguientes pasos dentro de Photoshop:
Concretamente, para esta prueba he utilizado un valor de 2 para el filtro de paso alto junto con una opacidad del 25%, que resultaban ser una combinación con resultados bastante buenos. Con los ajustes que he utilizado en este caso, el resultado ha sido más bién sutil. No se perciben grandes mejoras ni tampoco grandes defectos. De nuevo se confirma lo anterior: mejoras sutiles y pocos inconvenientes. Finalmente la prueba final permite despejar dudas: esta técnica aumenta ligeramente la nitidez, pero forma halos visibles, tanto de tono blanco alrededor de contornos oscuros y viceversa. Además, aumenta el grano y el ruido, haciendolos más visibles.
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