Prueba del Quato 242 Excellence

 

Software iColor Display 3

Este software es uno de los más completos que he tenido ocasion de probar. Permite llevar a cabo tanto un calibrado estándar como un autocalibrado de los Quato via su cable USB asi como un perfilado de cualquier monitor. Una buena noticia es que es compatible con muchos calibradores comunes, como los i1 Pro, i1 Display, Spyder e incluso el ColorMunki.


Ventana inicial de opciones generales del proceso.

A la hora de definir los ajustes deseados para el proceso, iColor Display muestra que tiene tres modos (fácil, avanzado y referencia), siendo el segundo el que aqui ves, que además es completísimo:


Es interesante ver que permite indicar un punto blanco obtenido de lecturas de un papel,
y que permite una curva de gamma (aqui mal indicada, ya que le falta una "m") de L* (también denominada L-Star).

A la hora de crear el perfil permite elegir si éste sera de tipo Matriz (simple) o basado en una tabla LUT (o sea, detallado) y su adaptación cromática. Son ajustes muy avanzados que los usuarios más experimentados agradecerán:


Las opciones de construcción del perfil son extraordinariamente completas, una delicia para los más experimentados.
(he utilizado capturas de otro monitor Quato, aunque el soft es el mismo)

Algo muy interesante para los que hagan trabajos muy enfocados a imprenta es que iColor permite hacer una validación basada en el test de pantalla Ugra, con el fin de determinar si la pantalla es capaz de mostrar fielmente colores que una imprenta sí puede plasmar en papel:

y finalmente emitir un certificado en formato PDF que contiene toda la información y resultado del test, como aqui ves (en este caso aparece mostrado un Quato230):

 

 

 
 

<<< Atrás

 

01 02 03 04 05 06

 

Siguiente >>>