Prohibida la reproducción sin el consentimiento escrito del autor.
Todos los artículos, cursos, fotografías y gráficos de esta página tienen Copyright y están registrados en el registro de propiedad intelectual de Barcelona.
Redactor: si te inspiras en el contenido de esta página para tu propio artículo, te agradecería que lo hagas constar y me lo comuniques previamente.

Continuamos con el explorador de Windows. Vamos a ajustarlo para ver el máximo de información en él y de forma organizada.
Arrastra la columna que divide ambos cuadrantes hasta más o menos la "s" de "Herramientas". Luego haz clic en el icono vistas y selecciona "Detalles":

La columna "Modificado" siempre mide lo mismo y más de lo que necesita. Sitúa el ratón aqui:

y haz doble clic para conseguir que se autoajuste:

Ajusta ahora el ancho de la columna "Nombre" hasta que quede un hueco cuadrado a la derecha de "Modificado", que será el hueco para las barras de desplazamiento vertical:

Ahora, puedes elegir entre organizar los elementos por nombre, que es lo que viene por defecto (el triangulito a la derecha de "Nombre"):

O por "Tipo", que ayuda muchísimo a encontrar archivos en carpetas con muchas cosas y recomiendo enormemente:

Después de configurar todo esto, ve a "Herramientas > opciones de carpeta". En la pestaña "Ver", configura las siguientes opciones como ves aquí:

luego pulsa "Aplicar", después haz clic en:

saldrá esta advertencia:

a la que debes responder "Sí" y finalmente pulsa "Aceptar". Una de las casillas que has desactivado es la de mostrar la carpeta "Mis documentos" en el escritorio. Ya no te hará falta porque accedes a ella desde el explorador de Windows con la misma rapidez.
Bueno, pues ya tienes configurado el explorador. Vamos a ver un ejemplo de uso: iremos a la carpeta "Archivos de programa" y copiaremos un archivo desde "Archivos de programa/Outlook Express" a la carpeta "Winnt/Temp". Verás que se pierde muy poco tiempo en hacer esta operación, lo que demuestra su eficacia.

Abre el explorador y despliega el contenido de "Mi PC", pulsando en el símbolo "+" que hay a su derecha:

Para ver el contenido de alguna carpeta, disco duro o similar, siempre hay que pulsar en el símbolo "+". Eso no muestra los archivos que contiene, sino las carpetas, discos duros o particiones como puedes ver despues de pulsarlo:

Ahora, siguiendo este mismo proceso, vamos a "WIN2000 C: > Archivos de programa > Outlook Express":

Si quieres ver los archivos que contiene, has de hacer clic sobre la carpeta en cuestión (en "Outlook Express" en este caso) para ver los archivos que contiene:

Vamos a copiar el archivo "msoe.txt". Hay dos formas de hacerlo: desplegando primero esta carpeta o sobre la marcha. Vemos la primera: despliega "WINNT" pulsando sobre el "+" y luego tira de la barra de desplazamiento vertical hacia abajo hasta ver "Temp":

Fijate que no hay que pulsar sobre la carpeta "Temp", porque eso haría que viéramos a la derecha lo que contiene, dejando de ver el contenido de "Outlook" que se mantiene seleccionada.
Vale, pues ahora pincha y arrastra el archivo "msoe.txt" hacia la carpeta en cuestión, pero espera, no sueltes el botón del ratón y verás algo así:

Fiajte bien: no hay ningún símbolo bajo la flecha del cursor, lo que quiere decir que no se va a copiar, sino a mover:

Si ahora mantienes pulsada la tecla "Ctrl" aparece el símbolo "+", que quiere decir que vas a copiar y no a mover, pero si mantienes pulsadas las teclas "Ctrl" y Mayúsculas ("Bloq mayus" no) aparece esto otro:

que quiere decir que vas a hacer un acceso directo. Vale, pues copia el archivo (con "Ctrl").
Resumiendo:

Tecla El cursor muestra ¿que se hará?
nada Depende de los atributos del archivo Depende de lo anterior
Ctrl un "+" Copiar
Mayúsculas nada Mover
Ctrl + mayús una flechita Crear un acceso directo

Ya está. ¿Ves que poco tiempo se tarda?. Y no acabas con el escritorio lleno de ventanas por todas partes y demás problemas. Solo hay una ventana y NO se debe mover o redimensionar, porque ya hemos ajustado su tamaño a la perfección. Entenderás la razón más adelante. Repliega ahora las carpetas pulsando en los símbolos "-" que tienen a su izquierda.

 

La carpeta Mis Documentos

Todos estamos habituados a tener los archivos en esta carpeta, pero ésta se encuentra en la unidad "C:" por defecto, cosa que puede hacer peligrar su integridad cuando las cosas se ponen feas. Vamos a configurarla para que se encuentre en la unidad DATOS, D:, que para eso está, para contener datos.
Dentro del explorador (recuerda que habíamos quitado esta carpeta del escritorio con una de las opciones que desactivamos) haz clic derecho sobre esta carpeta y selecciona "Propiedades":

Aqui ves la ubicación real de la carpeta. Cambia lo que pone por lo siguiente:

luego pulsa "Aceptar" y te preguntará esto:

a lo que debes responder "Sí" para ver esto otro:

De nuevo dí "" y la carpeta quedará definitivamente ubicada en la partición DATOS.

Un consejo final IMPORTANTE: no tengas carpetas con archivos en el escritorio porque es como tener muchos boletos para que te toque el premio: perderlas cuando ocurre el desastre. Muévelas a la partición DATOS y crea en su lugar accesos directos a ellas. Si un dia pasa algo, solo perderás el acceso directo, pero no la propia carpeta y su contenido.

 

 
 
<<< Atrás

 

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10

 

Siguiente >>>