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sin el consentimiento escrito del autor. |
© Hugo Rodríguez 2003 | |||||||||||||||||||||||||||||
Resultado final
Analisis de la mejora Veamos ahora si ha valido la pena el trabajo de contruir las "famosas" viseras. En primer lugar veremos cómo cambia la visualización al ver una carta de calibración de colores, como es la IT8.7 de Kodak, también conocida como carta Q-60. Para ello he tomado fotos del monitor con una cámara digital. ¿Cómo se han hecho las fotos? Se han hecho con una cámara Fuji S2 Pro y un objetivo
AF Nikkor 50 mm f/1.8 montada sobre un Gitzo Explorer. La iluminación
de la sala es a base de lámparas de bajo consumo General Electric de
luz blanca fría.
Pulsando en los botones podrás notar cómo
cambia la imagen. Verás que el cambio se nota especialmente en las
sombras de la imagen (los tonos más negros) y en la tonalidad de los
grises, así como en los tonos pastel.
Como ves, se nota claramente una diferencia. Pero la cosa puede ir un poco más allá si miramos los histogramas de ambas fotografías, porque así podemos analizar un poco más en detalle el cambio. Nota: los histogramas corresponden al de las fotos hechas al monitor, tomadas con la cámara digital. Otra cosa es el histograma de la propia imagen que el monitor mostraba. Si miramos el histograma de la imagen mostrada en el monitor, tanto con como sin viseras, veremos que, evidentemente, son iguales porque es la misma imagen abierta en Photoshop.
Por un lado se aprecia como a la izquierda del histograma hay pocos píxeles negros, especialmente en el de la izquierda. Por otro se ve que en los grises claros hay un fuerte cambio, debido principalmente al cambio de tonalidad general (la dominante azulada). También se puede comprobar que el histograma de la imagen original se parece mucho al de la imagen con viseras.
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