Si eres un profesional de la odontología y necesitas una gran fidelidad de color para tus trabajos, creo que te interesa este servicio…
FOTO: © Doctora Rosa Pulgar Encinas
¿Para qué sirve?
Gracias a esta calibración conseguirás capturar el color de las piezas dentales en tus fotografías con gran fidelidad de color, facilitando el trabajo al protésico para que pueda crear las nuevas piezas con un color exactamente igual al original.
¿Se nota la diferencia?
¡Y tanto! Como suele decirse, una imagen vale más que mil palabras.
Gracias a que las cámaras modernas pueden tomar las fotos en un formato llamado RAW, que almacena toda la información captada por el sensor con la máxima calidad, y a que es posible capturar simultáneamente (incluso el mismo disparo) en JPEG y en RAW, se puede ver una comparación directa entre ambos formatos.
Por otra parte, el formato RAW es como un “negativo digital” que debe “revelarse” en el ordenador para extraerle todo el jugo. Para ello pueden usarse programas genéricos (como el propio de la cámara), pero para conseguir una fidelidad de color realmente alta es recomendable usar programas de categoría profesional, como CaptureOne. Este ejemplo muestra la diferencia entre la captura directa en JPEG en cámara, la foto revelada con Photoshop y la misma foto procesada con una calibración a la medida (en Capture One).
En ningún caso se ha retocado intencionadamente la imagen para que una parezca peor o la otra mejor. El único cambio es la calibración; los ajustes con idénticos.
¿En qué consiste?
Lo que se hace con este proceso es fotografiar una carta de color especial en unas condiciones muy controladas, para poder registrar y analizar con gran precisión la respuesta de la cámara a los diferentes colores. Solo así se puede crear una corrección a la medida para ella.
Posteriormente se genera un ajuste personalizado para tu cámara para usarlo con el software que uses para procesar tus fotos. Con él conseguirás una fidelidad de color muy alta; muy superior a la que se consigue de serie.
¿Qué incluye?
El servicio incluye lo siguiente:
- Asesoramiento en caso de tener que comprar equipo fotográfico.
- Calibración de la cámara para captura en RAW, usando carta de color de precisión IT8.
- Compatible con luz de doble polarización (tipo Polar Eyes).
- Certificado de fidelidad de color conseguida.
- Instalación y configuración de CaptureOne 8 o CameraRAW (con Photoshop)*.
- Configuración de un sistema de disparo rápido tethered (con cable)**.
- Ajuste completo del equipo para óptima calidad y productividad (cámara & flash)***.
- Instrucciones resumidas de disparo en PDF para consulta rápida.
- 4h de asesoramiento telefónico/videoconferencia posterior a la calibración.
*: La instalación es remota (via Internet). En caso de preferir presencial, consultar. No incluye la licencia.
**: Consultar compatibilidad.
***: El ajuste se hace cuando el cliente envía el equipo para calibrar. Se devuelve ajustado. En caso de preferir presencial, consultar.
¿Quieres saber qué opinan los clientes?
Pues echa un vistazo a lo que algunos de ellos han comentado.