Calibración por hardware
El BenQ SW270C es calibrable por hardware, lo que quiere decir que se puede almacenar la calibración de algunos aspectos en el propio monitor en vez de en la tarjeta gráfica. No sólo la curva de gamma (para que se adapte a la de la tarjeta gráfica) sino también su espacio de color. Para utilizarlo hace falta un software especial (que viene con el monitor) y hay que utilizar un cable USB que tiene que conectar equipo y monitor, lo que le permite al primero subir e instalar la LUT que va a encargarse de la modificación de color en el segundo (también sirve el USB-C, por supuesto).
El software suministrado se llama Palette Master Elements, que es el mismo que utilizan el SW271 o el SW320.
Es interesante comentar que es compatible con tanto con los calibradores X-Rite como con los Datacolor (los Spyder).
En la pantalla inicial se escoge el calibrador en cuestión y se elige entre el modo Básico o Avanzado (en este caso escojo este último):
En este caso voy a utilizarlo con un EyeOne Pro2. Seguidamente escoge si quieres perfilar o hacer una validación (que haré al terminar la calibración).
Una vez escojo perfilado, se pueden escoger todos los parámetros: brillo, punto blanco, curva de gamma y punto negro (muy interesante esto último).
En primer lugar hay una lista de preset, por si te interesa utilizar alguno de ellos:
más abajo puedes escoger el color del punto blanco, bien con presets, con coordenadas o directamente con la temperatura de color:
Además, también se pueden escoger los primarios para adaptar el gamut al gusto. No sólo se pueden escoger entre los ya mencionados espacios (los mismos que en los presets), sino que se pueden escoger las coordenadas de los primarios a mano. Una prestación muy avanzada que, por ejemplo, con i1Profiler no es posible.
más abajo puedes indicar el brillo del punto blanco (aunque no lo indica, en un candelas por m2), y la curva de gamma, que también puede ser L*:
Por último, puedes escoger el punto negro:
Continúa en la página 10…