Una vez sacado todo de dentro, se ve así:
El montaje es muy sencillo y no hace falta ni destornillador. En serio, es realmente sencillo: se monta en escasos 30”.
El diseño es muy elegante y algo minimalista. Se ha reducido el marco prácticamente a la mitad, y se ha ampliado la propia pantalla hasta cubrir lo poco que queda de él, dando la sensación de que no hay marco. Personalmente prefiero que haya marco, pero si es la moda, pues me vale.
Por detrás tiene dos entradas HDMI, una DisplayPort, un USB3 de subida que sirve tanto para el hub incorporado, como para poder calibrar por hardware y alimentar el lector SD. La gran novedad es que trae USB-C, lo que elimina la necesidad de usar el cable USB para datos ya que por aquí se envia la imagen y también los datos. Finalmente un USB micro para el mando externo.
Además tiene un puerto de auriculares (que sólo resulta útil si por ejemplo ves una película conectado a un blu-ray que no tenga). En el lateral tiene dos USB3 (alimentados) y un útil lector de tarjetas SD. Una de las pocas pegas es que estos conectores están ubicados de forma que son difícilmente accesibles desde delante.
Siguiendo con la línea del SW271, el marco es extrafino, lo que hace que el monitor parezca casi un 25” de marco normal:
Continuando con los últimos modelos, los botones siguen siendo físicos, lo cual es muy de agradecer, ya que los de tacto suave dan sensación de ambigüedad al pulsar.
La excelente visera, que -una vez más- puede ajustarse tanto en posición horizontal como vertical. El montaje no es complicado pero tampoco es tan sencillo como el del soporte del monitor.
Mantiene el forro de terciopelo negro para minimizar los reflejos internos.
No podía faltar el detalle -ya estándar- de la ventanita superior para colgar el calibrador cuando llega el momento de afinar la pantalla:
El mando a distancia para los menús es uno de los cambios más visibles del nuevo 270C, porque toma protagonismo. El nuevo mando, denominado Hotkey Puck G2 tiene un rotor central enteramente metálico que permite al rotarlo navegar rápidamente por los menús. Realmente es una delicia, y hace que manejar el menú con los típicos botones en línea del marco parezca algo primitivo. Casi como manejar un móvil Nokia de aquellos antiguos hoy dia.
Continúa en la página 3…