NOTA: Este curso ha quedado reemplazado por la nueva edición
Llevas ya algún tiempo en la fotografía pero aún no tienes claros ciertos conceptos esenciales, que de vez en cuando te traen problemas…
Intentas preparar la imagen para subir a la web y siempre queda demasiado grande o pequeña por más que la ajustas al tamaño correcto; ¿por qué?
Por ejemplo, te piden:
- Que mandes unas fotos por correo a pequeño tamaño pero con calidad y siempre acabas mandando 30 MB, cuando lo que te piden es –como máximo- 5 MB…
- Fotos para una página web y te dicen que son demasiado pequeñas/grandes… ¡pero si tú las has preparado a 72 dpi, como debe ser! ¿Qué está pasando?
¿Te suena todo esto? Quizás no tienes demasiado claro qué significan los conceptos esenciales, como el tamaño de imagen, la resolución. Es que se pueden tomar fotos (y hacer buenas fotos, desde luego) sin dominar estos conceptos… pero no esperes llegar muy lejos si diariamente tienes que perder tiempo con todo ello…
Este es un curso orientado a fotógrafos, principalmente a aquellos que no disponen de mucho tiempo y no buscan extensas y profundas explicaciones, sino breves, concisas y ágiles. Para aclarar rápidamente cada concepto sin perder mucho tiempo en ello. Para fotógrafos con prisa, en definitiva.
El programa formativo está dividido en 15 vídeos de unos 5-10 minutos cada uno y se centra en los siguientes contenidos:
- Fotografías vs imágenes vectoriales
- Los tres pilares de la imagen digital: tamaño, resolución y profundidad de color.
- Tamaño de imagen: qué es, cómo se averigua y cómo se modifica.
- Resolución. Qué es. Cuáles son las más habituales.
- Profundidad de color. Los canales.
- ¿8 o 16 bits?
- Tamaños de archivo. Averiguar el tamaño de un fichero.
- Formatos de archivo usuales.
- Los Metadatos
- Comentarios finales
Hay material adicional: imágenes de test.
¿Compraste mi libro de CAPTURA DIGITAL Y REVELADO DE RAW?
Pues dispones de un descuento del 10% en este videocurso. Tan solo debes buscar en la pág. 212 de la 2ª edición la primera palabra (respetando mayúsculas/minúsculas) e introducirla como código promocional.
En la 1ª edición es la primera palabra del 4º párrafo de la 205. En la 2ª, la primera palabra de la 212.