Calibrando una Canon 5D MarkII con colores «peleones»
Aprovechando mi estancia en Madrid para impartir unas clases en el Máster Internacional de EFTI tuve que asesorar a Fernando Sanchez (www.ferfoto.es), un fotografo editor en al popular blog AltFOTO, con un trabajo de gestión de color muy difícil: fotografiar bolsos colombianos de colores de la marca susuu, casi fosforitos!
Algunos de los colores más o menos salían correctamente, pero los principales quebraderos de cabeza le venían de algunos colores muy «peleones», como este turquesa intenso de arriba.
Las pruebas iniciales de Fernando con Camera RAW y este bolso no dieron resultados aceptables en absoluto, porque -aunque parezca increíble- salían de un azul muy intenso, tanto con la configuración «por defecto», como después de hacer un perfilado de cámara con la carta Colorchecker:
Visto lo visto (y aquí es cuando entraba yo en escena), opté por presentarme con mi IT8 de Laboratoris Color EGM bajo un brazo y el CaptureOne bajo el otro. Le comenté que gracias a esta combinación es posible conseguir una fidelidad de color muy alta.
Asi que nos pusimos manos a la obra. El resultado mejoró muchísimo, pero aún no quedaba perfecto, con lo que tuve que echar mano del potente editor de color avanzado de CaptureOne para hacer una pequeña corrección final. Y este es el resultado:
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir