Hace poco me han pedido en la ESCAC Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya que imparta clases de laboratorio B/N (ya imparto regularmente clases de Dirección de Fotografía). Hacía más de 20 años que no revelaba, y la verdad que tenía toda esa parte un poco oxidada.

Pero ha sido volver y volver a disfrutar allí dentro. Y lo mejor de todo es que los alumnos están emocionados; les encanta. Casualidades de la vida -o no- el laboratorio tiene el nombre de mi fotógrafo favorito!

Me cogi un carrette (Ilford HP5+ para mas señas), lo disparé con mi veterana F5 y me fui un dia entero a repasar todo el proceso desde el revelado de la película hasta el positivado:

Revelando mi primer carrete en 22 años

Seguidamente hice contactos y positivé mi primera copia en muchos años (no es ninguna foto espectacular; solo una test):

Aqui el set desplegado para positivar:

Semanas mas tarde ya comencé con las clases, y despues de explicar los primeros pasos, en la 3ª clase los alumnos comenzaron a sacar su primera copia. Y no solo para su propia sorpresa, sino tambien la mia, los resultados fueron excelentes. Obviamente detrás una trabajo fino y meticuloso con las tiras de pruebas siguiendo secuencias geométricas y ariméticas, como debe ser:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.