Un nikonero probando Olympus por un mes (III) [VIDEO]

Tercera semana con la OM-D E-M1 MarkIII y la verdad es que estoy echándole bastantes horas para comentar con detalle muchos aspectos, así que creo que la cosa se va a alargar mas de un mes  ;-)

Bueno, el caso es que ya tengo el nuevo video, y con dosis de humor, que a estas alturas ya estamos todos que nos subimos por las paredes con este confinamiento:

Espero que te guste y entretenga a partes iguales. ( 👉🏼 Pssst! Espera a la sorpresa final)

[ACTUALIZACIÓN]: Ya puedes leer la 4ª parte sobre el rendimiento a diferentes ISOs.

3 comentarios
  1. Jose Luis
    Jose Luis Dice:

    No deja de sorprenderme que te refieras al «pentaprisma» de la Olympus; ya que ni existe ni lo necesita. De hecho el visor se podría poner donde más convenga, preferiblemente en una esquina. Y además no lleva flash integrado.
    En cuanto a la pantalla de la tercera versión de esta Olympus sólo es buena para los que hacen selfies. Yo la he tenido en una cámara y es muy incómoda al tener que abatirla lateralmente cuando la manejas sin trípode; entorpece el acceso al objetivo con la mano izquierda y en macro y en fotografía callejera discreta es muy incómoda. Para mí, el diseño perfecto es el que tenía la FUJI X-T100.
    En cuanto a la estanqueidad de esta serie de Olympus puedo comentar que en la OMD-M1 de mi hermano dejó de funcionar un pulsador trasero tras comprobar que era ahí donde le goteaba el sudor.

    Responder
    • Hugo Rodríguez
      Hugo Rodríguez Dice:

      Si, tienes razon en que el nombre no es el correcto en este caso; pero es la costumbre y es mas rapido de decir.
      Gracias por el comentario.

      Responder
      • Jose Luis
        Jose Luis Dice:

        Es el equívoco que existe en estas cámaras con aspecto retro, injustificado bajo mi punto de vista. Como ya he comentado y sabrás, desde la aparición de las primeras réflex de Contax y después Nikon la utilización del pentaprisma obligaba a alinear la lente con el espejo, pentaprisma y visor. Con alguna excepción como la Olympus Pen F de medio formato. Pero en las «sin espejo» no existe esa necesidad. Tienes que poner de medio lado la cara, aplastar la nariz contra la pantalla ensuciándola y dificultando el acceso a ella para el posicionamiento táctil del AF.
        El visor está mejor situado en las «sin espejo» en una esquina. Y los zurdos de vista también lo apreciarían, no hay que olvidar que todas las cámaras están diseñadas para diestros.

        Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.