El espectacular hotel Nautilus de Lanzarote, en 360º
Recientemente he tenido el gusto de viajar hasta la isla de Lanzarote, una de las ya pocas que me queda por conocer de [mis queridas] islas Canarias. En este caso se trataba de un curso sobre gestión del color en la escuela de arte Pancho Lasso, donde se respira un ambiente muy… artístico. Y muy inspirador, ciertamente. Sin haber sido alumno, me ha dejado muy buen sabor de boca, sobre todo por sus profesores, a los que se les ve realmente apasionados, disfrutando por lo que hacen y preocupados por hacerlo bien.
Pues bien, durante el curso me alojaron en un hotel, como suele ser habitual. Lo que no me esperaba es que fuera algo tan espectacular como ha sido el caso del hotel Nautilus. Es tan perfecto que sencillamente provoca mandíbulas caer.
Como no podía ser menos, saqué mi equipo de panorámicas, trípode incluido (que siempre me llevo de viaje), me levante antes del amanecer y me puse a disparar «como un cosaco». Y estos son algunos de los resultados:
Aqui se puede ver con más detalle la zona de la cafetería:
¿Sabías que esta última imagen la he obtenido a partir de la panorámica anterior? En efecto, y sin pasar por Photoshop. Y en solo 2 minutos, por cierto. Son las ventajas de la fotografía panorámica moderna, que poco tiene que ver con aquellas viejas directrices: «hay que usar un 50 o un 35mm bien corregido», «solo se puede fotografíar así..», «no se puede usar un angular», » no se puede hacer esto ni aquello…».
La fotografía panorámica moderna es mucho más potente y flexible que lo que permitía la vieja técnica, desarrollada para película (aunque muchos siguen usándola hoy dia). Si quieres aprenderla, quizás te interese esto:
Si te quieres venir al curso, apúntate ya!
Trackbacks y pingbacks
[…] El espectacular hotel Nautilus de Lanzarote, en 360º4 febrero, 2016 – 12:11 PM […]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir