Aqui se aprecian bien los 3 componentes del invento: (de arriba a abajo)

- El módulo de iluminación.
 
 
-El módulo contador digital.
 
 
 
- Y el sensor de luz.

El módulo de iluminación lleva un cilindro sobre el cual se apoya la montura de la cámara que esta separado unos 2 cm de la parte superior; esto es porque sino lo que apoyaría sería la empuñadura de la cámara y produciría una mala medición debido a que la cámara quedaría inclinada y la distancia entre la fuente de luz y el sensor no sería la misma con cada cámara. De esta manera siempre estarán todas a la misma distancia.

Lleva su propio interruptor y dos terminales para poder comprobar la tensión de las bombillas.

El módulo contador tiene la pantalla a la izquierda, el selector de escalas de medición, el interruptor de encendido y el conector para el sensor. El selector de escalas tiene 3 posiciones para poder medir las velocidades comprendidas entre 1/20.000 de segundo y 32 segundos.

Escala 1 desde 1/20.000 a 1/250
Escala 2 desde 1/125 a 1/4
Escala 3 desde 1/2 a 32"

Curiosamente he descubierto que las velocidades de 1/15, 1/30, 1/60 y 1/125 no son reales, sino redondeos, como esperaba comprobar. Las velocidades reales de disparo en la mayoría de cámaras testadas hasta el día de hoy corresponden a: 1/16, 1/32, 1/64 y 1/128, como es lógico. Lo más curioso de todo es que parece ser que en las revistas que hacen tests de este tipo no se han dado cuenta y siempre muestran los obturadores con la misma desviación en estas velocidades. Desviación que no es tal, sino que es la pequeña diferencia que hay entre valores redondeados y reales.

En el test de la página anterior de una F3/T, aparecen en la parte inferior de la tabla las velocidades redondeadas, pero sólo los números estan aposta "mal" puestos, el gráfico muestra la desviación de las velocidades reales comentadas en el párrafo anterior.

El sensor lleva un led para comprobar cuándo recibe luz y el botón reset para poner a 0 el contador después de un disparo. Debajo hay una placa de aluminio de 24x36 mm y de 0,5 mm de grosor exactamente que encaja con precisión entre las guías de la película para asegurar que el sensor siempre coincide con el centro del fotograma.

<<< Atrás