Se trata de un disparador a distancia para cámaras fotográficas. Consta de emisor de 2 canales y receptor, que es el que se conecta a la cámara. El receptor se coloca entre el trípode y la cámara para no entorpecer el uso de otros accesorios. Incorpora dos indicadores, uno para el encendido y el otro para el disparo. Su alcance es de más de 500 metros, su manejo muy sencillo y el receptor tiene una autonomía de 22 horas con baterías de 1400 mAh.

El alcance es de más de 500 m con total fiabilidad (comprobado personalmente), suficiente para casi cualquier aplicación ( a esa distancia es difícil ver la cámara incluso con prismáticos)

Tiene un sistema de supresión de interferencias muy efectivo, basado en la imposibilidad de realizar el disparo si la señal no supera 1/3 de segundo.

Versiones:

1) para Nikon F301, F501, F70, F801, F4 (y FM2, F3,... con motor),

 

2) para Nikon F90, F90X, F100 y F5

 

3) y para Canon EOS 500 y EOS 50.

 

En la imagen se puede ver a la derecha el mando emisor marca "Sanwa", de reconocida calidad en el mundo del radiocontrol. En el centro veis el compartimento para las baterías, que es independiente con el fin de que se pueda fijar a una pata del trípode, o a una rama y, a la izquierda, el receptor, que se fija al trípode entre la cabeza y la cámara. La antena se puede colocar en 2 posiciones o se puede retirar el tubo blanco que contiene el cable para sujetar el cable donde se crea mas conveniente.