Prohibida la reproducción sin el consentimiento escrito del autor.
Todos los artículos, cursos, fotografías y gráficos de esta página tienen Copyright y están registrados en el registro de propiedad intelectual de Barcelona.
Redactor: si te inspiras en el contenido de esta página para tu propio artículo, te agradecería que lo hagas constar y me lo comuniques previamente.

 

Configurando los servicios del Sistema

Los servicios del sistema también requieren nuestra atención por lo aligerado que viene este servidor. Desactivaremos algunas opciones inútiles y activaremos algunas imprescindibles. Ve a Ejecutar y teclea:

para abrir la ventana de servicios. Pincha en la pestaña Estándar de la parte inferior:

Esta ventana ya la conocíamos del tutorial de Optimizar el trabajo en Windows 2000/XP.
En primer lugar Habilita la:

y los:

Para ello haces doble clic sobre cada opción y en la ventana que aparece pulsas Iniciar y luego escoges la opción Automático de la lista desplegable.
Este último servicio te permitirá cambiar la apariencia de Windows y en cuanto lo actives, cambiará la apariencia a XP. Para mantenerla como hasta ahora, ve de nuevo a las Propiedades del escritorio y elige el tema de Windows clásico:

Finalmente deshabilita esta otra:

 

Configuración avanzada del sistema

Ahora nos vamos a las propiedades de Mi PC y a la pestaña Opciones avanzadas para entrar en esta ventana:

luego pulsamos en el botón Configuración de la parte de arriba y vamos a la pestaña Opciones avanzadas:

donde ajustaremos Windows para un mejor rendimiento de los Programas y no de los servicios o la caché del sistema.
Si tienes varias particiones en el disco duro o varios discos duros, lo mejor es cambiar la localización de la memoria virtual. Eso permite que la partición C: ocupe muchísimo menos, haciendo que los backups de Ghost también se "aligeren" un montón. Si es tu caso, pulsa en el botón Cambiar de la parte inferior:

Lo que verás en tu caso no es esto, porque precisamente hay que conseguir que quede así. Para ello, en vez de seleccionar C: y quitar la memoria virtual para luego en D: poner una cantidad, conviene dividir el proceso en dos pasos:

1-

Primero se selecciona la partición donde queremos poner la memoria virtual (D: en mi caso) y se escribe la cantidad. Conviene que sea similar o superior a la cantidad de memoria RAM que tienes. Hecho esto reinicia.
2-

Se vuelve a entrar aquí. Se selecciona C: y se desactiva el uso de memoria virtual en esta partición con la opción Sin archivo de paginación. Reinicia de nuevo y con esto queda terminado el tema.

Este método da menos problemas que hacerlo directamente en un solo paso, como he podido comprobar repetidas veces.
Ahora Acepta y en la ventana anterior haz clic en el botón Configuración de la parte de abajo (en opciones de Inicio y recuperación):

en la parte de abajo de esta ventana:

desactiva las dos casillas que hay y elige ninguno. Seguramente te pedirá reiniciar.

 

 
 
<<< Atrás

 

01 02 03 04 05

 

Siguiente >>>