Prohibida la reproducción sin el consentimiento escrito del autor.
Todos los artículos, cursos, fotografías y gráficos de esta página tienen Copyright y están registrados en el registro de propiedad intelectual de Barcelona.
Redactor: si te inspiras en el contenido de esta página para tu propio artículo, te agradecería que lo hagas constar y me lo comuniques previamente.

¿Se te cae la baba de ver lo bonito que es el último sistema operativo de Mac?. No te preocupes, estás en el sitio correcto para aprender a dejar tu Windows casi exactamente igual al OS X. Aparte de las típicas discusiones sobre PC vs MAC, lo que sí que está claro es que el ultimo sistema operativo de la empresa de Steve Jobs gráficamente está mucho más cuidado que Windows. Convertir Windows en una copia exacta del OS X a nivel funcionamiento es imposible, pero hacer que se parezca mucho a nivel apariencia sí.

NOTA: Esta conversión solamente funciona sobre Windows Server 2003 y también sobre XP, aunque no lo he comprobado todavía. Windows 2000 y anteriores están excluidos. Si usas Windows 2000 y te gustaría probarlo, pero no te fías del XP, prueba el Server 2003. Aprende a configurarlo como estación de trabajo con este tutorial.

 

Y'z Dock

Si hay un programa capaz de copiar el "dock" que el OS X lleva incorporado, ese es Y'z Dock, que puedes descargar de aquí (4,97MB). No necesita instalación, simplemente descomprímelo y cópialo la carpeta en C:\Archivos de Programa\. Hecho esto, abre la carpeta y ejecuta:

Inmediatamente verás aparecer en el escritorio el dock:

y si pasas el ratón por encima verás su suave y atractivo movimiento:

Ahora entraremos a ver las opciones del programa. Sitúate justo encima de una de las líneas verticales divisorias, haz clic derecho y elige Opciones:

se abrirá esta ventana:

en la que puedes elegir el tamaño del dock (con las barras de la parte de arriba), tanto en reposo como cuando tienes el cursor encima. También puedes elegir la apariencia; el fondo sobre el que están los iconos. Prueba el Crystal Unlimited para que se vea transparente:

En la pestaña Posición puedes elegir su situación dentro del escritorio:

Si eliges Abajo, podrás dejarlo exactamente igual que en el Macintosh, aunque habrá que cambiar de sitio la barra de inicio para colocarla arriba. Si quieres ponerla de esta manera, haz lo siguiente: sitúate sobre la barra de tareas, en un hueco en el que no haya nada, y arrástrala hacia la parte de arriba del escritorio y ya está.
Ve examinando las demás opciones y verás que hay mas pequeños parámetros a elegir, como el tamaño de la tipografía que aparece con los iconos o la suavidad de movimiento.

 

 
 

 

01 02 03 04 05

 

Siguiente >>>